14 nov. 2017

Directora Regional de Educación recibe antorcha de los VIII juegos deportivos escolares nacionales, destacó su importancia para la región sur.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-


La licenciada Josefa Medina recibió de parte del Instituto nacional de educación Física (INEFI) la antorcha de los VIII  juegos escolares deportivos nacionales la cual fue encendida el día de ayer por el ministro Arq. Andrés Navarro.

El recibimiento de la antorcha fue hecho en la plaza Juan Bosch de esta ciudad la cual contó con la presencia de personal del Inefi, Minerd y personalidades de la sociedad civil de donde recorrió varias calles del municipios.

Entre estas La independencia, Colón, 27 de febrero, Anacaona, y la capotillo en donde los estudiantes de los diferentes centros educativos privados y públicos recorrían con la antorcha de los juegos encendida hasta llegar a la regional de educación donde fue realizado el evento central.

Josefa Medina destaco la importancia de los juegos escolares deportivos nacionales los cuales están en la segunda etapa en donde

la región sur va a competir de manera interna y al final los que queden va a representar la provincia en el nivel nacional.

Medina insto a los profesores de educación física y los estudiantes a tener fortaleza, destreza y decisión para poder ganar en el ámbito nacional cuando estén representando la región en las disciplinas donde habrá competencias.

En el acto estuvieron presentes Roser Arnaud del Inefi nacional, Paulino Familia director zonal, José Manuel Paniagua (Merengón) ex director de Inefi, Santo Luciano del distrito 02 05, por la policía nacional el teniente coronel Norman Contreras, Rafael Caraballo director de Amet, técnicos regionales, distritales y personalidades sanjuaneras.

Los VIII juegos escolares serán realizado del 5 al 10 de diciembre en la ciudad capital en donde una representación de cada regional estará compitiendo en las diferentes disciplinas.

Por la Redacción



SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.