23 oct. 2017

Uasd pone en circulación libro Mejora tu Español enriquece tu Cultura


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Juan de la Maguana  Puso en Circulación el Libro  Mejora Tu Español y Enriquece Tu Cultura de la Autoría del Maestro Alexes Algarrobo.

La presentación de este Libro el cual viene a Fortalecer y Enriquecer el acervo Cultural estuvo a cargo del maestro Bienvenido Romero Bocio quien esbozo la Importancia de adquirir uno de estos Ejemplares con el cual se podrán obtener el origen de palabras que son utilizadas en el diario vivir y en áreas profesionales, tales como Derecho, Economía, periodismo y otras áreas del saber y el conocimiento.

Juan de la Cruz quien es de la Escuela de Historia y Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo presento la Vida y Obra de Alexes Algarrobo y cuales han sido sus aportes en sus más de 30 años al servicio de la Educación Dominicana.

Dijo que con este Libro Mejora Tu Español  y Enriquece tu Cultura la Sociedad Educativa tendrá un gran Aliado que contribuirá  a mejorar nuestra manera de hablar teniendo un Léxico  más Fluido , más llamativo con el que podrá identificar el origen de los términos a Utilizar .

Al hablar en Nombre de la Primada de América en su Extensión de San Juan de la Maguana la Maestra Elvira Corporán agradeció al Maestro Alexes Algarrobo por haber escogido el Centro de San Juan para poner a circular el Libro Mejora Tu Español t Enriquece tu Cultura Considerado como un aporte Muy Valioso a la cultura a la enseñanza y el aprendizaje pero sobre todo  un material que permitirá profundizar en torno al origen de palabras desconocidas que utilizamos a Diario en  diferentes escenarios .

El autor del Libro Alexes Algarrobo agradeció la acogida dada por la casa de altos estudios en su extensión de san juan en donde más de 500 personas entre estudiantes  y maestros abarrotaron el Auditorio Sinecio Ramírez donde fue Puesto a Circular el Libro Mejora Tu Español Enriquece Tu Cultura.

Esta actividad se circunscribe en el programa de las actividades que realiza la UASD  Centro San Juan con motivo al arribo este 28 de Octubre del 479 aniversario de la Fundación de la Primada de America.

Por MIguel Ángel Geraldo

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.